GIRONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, criticó hoy duramente la gestión del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, en política de seguridad, acusándoles del "aumento de la delincuencia" y de la "crisis de seguridad" que vive Cataluña.
El líder popular explicó que Cataluña es una de las comunidades donde "más gravemente" se no nota la que él calificó como "crisis de seguridad", porque la delincuencia está dos puntos por encima del conjunto de España.
Según Astarloa, el despliegue de los Mossos d'Esquadra por todo el territorio catalán es un "desastre" y reprochó a Joan Saura que "faltan" 10.000 Mossos en las calles de Cataluña. También dijo que la seguridad es un "disparate" y que los ciudadanos esperan "ley y orden" de sus responsables policiales.
Astarloa explicó que, según los datos que publicó el pasado lunes la Fiscalía General del Estado, en España subió "cuatro puntos la delincuencia" en el último año, y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terminará la legislatura con un incremento del 20% desde que asumió la presidencia.
El dirigente popular indicó que "el problema" son los datos que el Gobierno "no está dando". "Desde el principio de la legislatura se está encubriendo la realidad del incremento de la delincuencia", sentenció.
En su visita a Girona, Astarloa también calificó la política de Zapatero con un duro "va de fracaso en fracaso". "La seguridad y la inmigración son dos de los más grandes fracasos" de Zapatero, añadió.
Sobre inmigración, Astarloa dijo que hay poblaciones con niveles de inmigrantes ilegales que llegan al 20% y explicó que Girona es una de las demarcaciones de España con los índices más altos. También criticó la "insuficiencia absoluta de medios" que hay en la Jonquera y en el Aeropuerto Girona Costa Brava. Según el dirigente popular, uno de los principales objetivos de su partido es solucionar estas cuestiones.
CANDIDATO DEL PP EN GIRONA.
Ignacio Astarloa aprovechó su visita a la ciudad de Girona para confirmar que la diputada Alicia Sánchez Camacho será la candidata del PP por la demarcación de Girona en las próximas elecciones generales. Camacho reconoció "estar orgullosa" de ser la candidata.
Por el momento el PP no puede confirmar "oficialmente" su elección, ya que no se han cerrado las listas de los demás candidatos en el resto de España, pero dieron por hecho que eso seria así.
El secretario ejecutivo del PP dijo que Camacho es una de las parlamentarias "más brillantes de este país" y destacó su trabajo en el Congreso de los Diputados. Tanto Astarloa como Camacho repitieron en varias ocasiones que su "objetivo" es recuperar el diputado que perdieron en 2004 en esta provincia, y que hace semanas trabajan para convertir a Rajoy en el nuevo Presidente del Gobierno.
En 2004, Sánchez Camacho era la número 4 de la lista por la demarcación de Barcelona y actualmente, además de su trabajo en Madrid, es la coordinadora de la campaña del PP en Girona. Esta semana la presidenta del partido en Girona, Concepció Veray, mostró en declaraciones a Europa Press su satisfacción por el regreso de la diputada a Girona.