SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Libertadas Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, hizo esta tarde un "reproche grave" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al Gobierno en su conjunto, que no haya tenido "ni la más mínima conversación o intento de pactar un acuerdo" a la hora de abordar una reforma "tan importante" como la modificación del Régimen Disciplinario en la Guardia Civil.
Para Astarloa, "cambiar el régimen disciplinario de la Guardia Civil no es algo que se haga todos los días" y lamentó que como ha sucedido "en todo lo demás durante esta legislatura", el Gobierno no ha buscado pactarlo con la oposición.
"HECHOS CONSUMADOS".
El PP, que en este asunto de la reforma de la Guardia Civil dice encontrarse ante "hechos consumados", estudiará "con todo detalle la reforma que proponga el Gobierno", aunque si supone transformar el Cuerpo para mejorar, Astarloa aseguró que el Ejecutivo "va a contar con el apoyo" del Partido Popular.
De todas formas, Astarloa advirtió hoy de que el PP "se va a oponer a todas las medidas que profundicen en la desmilitarización de la Guardia Civil" y aseguró que si la reforma del Gobierno "avanza en ese camino" se encontrará con la "oposición rotunda" de los 'populares'. "El Partido Socialista ha llegado a decir que está dispuesto a aceptar la desmilitarización de la Guardia Civil. Y el PP se va a oponer a todas las medidas que profundicen" en ella, sentenció.