ASTURIAS.- El Ayuntamiento de Gijón aprueba el proyecto de urbanización de Roces que gestionará Sogepsa

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:05

El Consistorio cede a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España una parcela para la construcción de un segundo edificio social

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Municipal aprobó hoy inicialmente el proyecto de urbanización de Roces que desarrollará Sogepsa, con un presupuesto aproximado de 36 millones de euros. Así lo anunció al término de la reunión el edil de Urbanismo, Jesús Morales, en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Morales señaló que este es el último trámite administrativo urbanístico para que Sogepsa pueda proceder a las contrataciones e iniciar las obras. Falta que el proyecto se publique en el BOPA y que, tras el periodo de información pública, se apruebe definitivamente.

NUEVO CENTRO SOCIAL DE ASPACE

Además del proyecto de Roces, la Junta aprobó la cesión de una parcela municipal, de 7.000 metros cuadrados, situada en Cimadevilla (Cabueñes), a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España (ASPACE), en la que se construirá un edificio para ampliar el plan de servicios e instalaciones y así prestar una mejor atención a personas que padecen esta enfermedad.

Además de la finca, el Ayuntamiento subvencionara parte de la construcción con el dinero resultante de la venta de una parcela que un donante cedió al Ayuntamiento, para quien no tiene un interés especial. Por eso, el Consistorio llegó a un acuerdo con el donante para destinar la cantidad al proyecto de ASPACE, quien ya tiene otro centro en Castiello.

El nuevo edificio estará colindante a uno del centro especial de empleo APTA, construido recientemente. Morales destacó que en un futuro próximo habrá "dos grandes equipamientos sociales colindantes". También recordó que a estos hay que unir los de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos (COCEMFE), y los que ya tienen tanto ASPACE como APTA, un hecho "sin parangón en ninguna otra ciudad de nuestro entorno".

Morales también mencionó que, dentro de los acuerdos de la Junta, el equipo de Gobierno había aprobado la concesión de subvención al colectivo de asociaciones de mujeres por un tota de 68.000 euros.