VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Dos centenares de segovianos secundaron este mediodía la concentración silenciosa convocada para expresar la repulsa por el atentado de ETA que ha costado la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel. Los representantes institucionales presentes, tanto del PP como del PSOE, han sumado sus voces para abogar por la unidad de las fuerzas políticas, de los cuerpos de seguridad y de la ciudadanía para acabar con la banda terrorista ETA.
El dolor por el asesinato del agente melillense de 41 años ha paralizado durante unos minutos la fiesta de títeres Titirimundi que hoy se clausura, y de hecho algunas personas que esperan en las gradas de la Plaza Mayor el inicio de un espectáculo se han unido al acto de repulsa contra los asesinos, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Especialmente emotivas han sido las manifestaciones de condolencia que recibieron los agentes de la Guardia Civil tanto de ciudadanos anónimos como de representantes institucionales.
El teniente coronel de la Comandancia de Segovia, Antonio Tocón Díez, agradeció el apoyo de los segovianos que en momentos de dolor como éste "nos reconforta". Tocón Díez aseguró que Juan Manuel Piñuel "está en el cielo de los héroes y desde allí nos va a apoyar para acabar con esta banda de criminales".
A la concentración asistieron miembros de la corporación municipal y de la provincial, liderados por el alcalde Pedro Arahuetes y el presidente de la Diputación, Javier Santamaría, así como la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, representantes de sindicatos, del Obispado de Segovia, y de fuerzas de seguridad, y parlamentarios nacionales y regionales.