Atentado.-ANV dice que Durango ha sufrido las consecuencias del conflicto y denuncia "las agresiones" del Estado español

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 17:02

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales de ANV de Durango, que se desmarcó del comunicado de condena del atentado aprobado por el Ayuntamiento, se solidarizó hoy con los ciudadanos afectados y señaló que la localidad ha sufrido "de una forma directa las consecuencias del conflicto". A su juicio, "no ha sido la primera agresión", porque "este pueblo lleva meses" recibiendo "las agresiones" de los estados francés y español.

En un comunicado en euskara, los cuatro ediles de ANV añadieron que todos esos acontecimientos "nos llevan a un escenario del pasado", y constataron que "con esas fórmulas es imposible" encauzar "una solución política pacífica y democrática en Euskal Herria".

Asimismo, en estos "duros momentos", mostraron su "solidaridad" a todos los ciudadanos "afectados" por el atentado, al tiempo que reiteraron su "compromiso a favor de la paz y la democracia".

Los concejales de ANV defendieron que "es responsabilidad de todos ofrecer a este pueblo la llave para una salida democrática y pacífica", y que "el diálogo y la consulta popular son herramientas imprescindibles para crear las condiciones democráticas".

En su opinión, los estados y los partidos políticos que "mantienen el conflicto saben que no se podrá construir un proceso de paz en el marco actual".