JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, interrumpió hoy su actividad de campaña electoral con un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) que se convirtió en un homenaje al ex edil socialista de Mondragón Isaías Carrasco, asesinado esta mañana en plena calle, en el que apeló "más que nunca" a la "unidad" de todos los demócratas para "derrotar al terrorismo con todas las consecuencias".
Arenas inició su intervención en el Hotel Guadalete lamentando que "la fiesta de la democracia que supone siempre una campaña electoral se ha tenido que ver suspendida terriblemente porque, una vez más, el terrorismo ha sembrado la sangre en la sociedad española" y comunicando la suspensión de los actos previstos por el PP-A porque "ya no tiene importancia en estos momentos el debate electoral tras el asesinato" del ex concejal Isaías Carrasco.
"En nombre del PP y de todos los presentes en este acto, quiero expresar nuestra solidaridad y pésame a los familiares, amigos y a todos los seres queridos del concejal y a los compañeros del PSOE", prosiguió el líder del PP-A, que defendió que, "más que nunca, los demócratas tenemos que estar unidos para dar una respuesta frente al terrorismo y defender la libertad y los derechos de todos".
En este sentido, Arenas quiso dejar claro que "sólo cabe un camino para disfrutar de esa libertad" que, en su opinión, pasa inevitablemente por "la derrota del terrorismo con todas las consecuencias, a través de todos los mecanismos con que cuenta el Estado de Derecho".
Arenas informó de que había trasladado al secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, "el pésame en nombre del PP" y le había comunicado la decisión de suspender los actos electorales porque "ya no tiene ningún sentido ante la terrible noticia de este brutal asesinato". El acto concluyó con un minuto de silencio.