MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Extremadura manifestó hoy mediante una concentración silenciosa a las puertas de la institución su repulsa por el atentado terrorista ocurrido el sábado en Francia que acabó con la vida de un agente de la guardia civil y mantiene a otro en estado crítico, al mismo tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
La gran mayoría de los diputados extremeños tomaron parte en este acto, convocado a las 12.00 horas, que estuvieron encabezados por su presidente, Juan Ramón Ferreira, que pronunció unas palabras a los medios de comunicación.
Así, comentó que con este sencillo acto la cámara legislativa de la comunidad autónoma, en nombre de todos los extremeños, pretende expresar su "repulsa y rechazo a este brutal asesinato".
Expresó asimismo el deseo de que el del sábado sea el último atentado de la banda terrorista, y mandó "un fuerte abrazo del parlamento extremeño, de todos los extremeños, a las familias, de apoyo y solidaridad con todos ellos".
Ferreira comentó a preguntas de los medios que en esta ocasión no se ha redactado ningún texto en el que expresar el sentir de la Asamblea de Extremadura, por el motivo de que no coincidía la celebración de un pleno en el parlamento.
En todo caso, se convocó una concentración y se guardó un minuto de silencio, un acto que contó con la presencia al completo de la Mesa de la Asamblea, así como de diputados y representantes de los dos grupos parlamentarios, con el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, y el presidente del Grupo Popular, Carlos Floriano, al frente.
De esta manera --finalizó Ferreira-- se pudo "hacer visible en la calle" la presencia de los diputados "para que el pueblo extremeño, a través de sus representantes políticos, también se solidarice con las víctimas del terrorismo, y especialmente con las del último atentado".