Atentado.- AUGC dice que la muerte de Trapero es "otro golpe durísimo" y que las detenciones son un consuelo

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:12

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpigna, aseguró hoy que aunque se esperaba la noticia del fallecimiento de Fernando Trapero, la muerte del guardia civil es "otro golpe durísimo para la institución y para toda la sociedad española" y señaló que "la única noticia que podía consolar un poco" ha sido la detención de dos personas por su presunta relación con el atentado del sábado.

En este sentido, quiso mandar un mensaje de prudencia respecto a que los detenidos sean los autores del atentado que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre de 2007 en Capbreton (Francia), porque "hasta que se aclare, hay que tomárselo con las cautelas debidas".

"Las informaciones que tenemos hasta el momento es que el hombre y la mujer detenidos en Francia forman parte de ETA, pero no está claro que en el momento del atentado pudieran estar allí", añadió.

Así, insistió en que, hasta el momento, "las informaciones son contradictorias" respecto al hecho de que "los detenidos pueden ser los autores o no del atentado". "Nuestra esperanza es que --los autores del atentado-- sean detenidos y sean puestos a disposición judicial y paguen por lo que han hecho", concretó.