Atentado.- El Ayuntamiento de Vitoria lo condena y espera que se acabe "más pronto que tarde" con el terrorismo

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 12:15

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria manifestó hoy su "firme condena" al atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango (Bizkaia) así como su "apoyo" a los afectados. Además, esperó que "la democracia y el Estado de derecho acabarán, más pronto que tarde, con la lacra del terrorismo".

En un comunicado, el Consistorio transmitió al Cuartel de Durango, al Ayuntamiento del municipio, y la delegación del Gobierno en el País Vasco su "solidaridad con todas las personas afectadas por este nuevo atentado de la organización terrorista ETA". Además, el Ayuntamiento vitoriano envió "su afecto y apoyo a los dos guardias civiles heridos en el atentado, sus compañeros, familiares y amigos".

Asimismo, mostró su "más firme condena por este nuevo acto de terrorismo que trata de coaccionar la libertad en nuestros pueblos y ciudades y de condicionar y tutelar de modo inaceptable nuestra democracia". Finalmente, el Ayuntamiento esperó que "la democracia y el Estado de derecho acabarán, más pronto que tarde, con la lacra del terrorismo".