Atentado.- Azkuna dice que son una "minoría talibán" y que la democracia resistirá "aunque nos maten a la mitad"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 15:56

Afirma sentir "rabia, dolor y vergüenza" porque esta "gente exporte el buen nombre del País Vasco a base de bombas"

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó que ETA y sus miembros son una "minoría talibán" y les advirtió de que la democracia resistirá "aunque nos maten a la mitad". Asimismo, aseguró sentir "vergüenza" porque "esta gente exporte el buen nombre del País Vasco a base de bombas".

Azkuna encabezó la concentración que se desarrolló frente al Ayuntamiento de Bilbao para condenar el atentado que ayer costó la vida en Palma de Mallorca a dos guardias civiles.

El alcalde de Bilbao aseguró que hay "pocas palabras" para definir "este terror" y señaló que, además de la "impotencia, la rabia y el dolor", siente también "vergüenza".

"Vergüenza porque esta gente exporte el buen nombre del País Vasco a base de bombas, así que nuestro esfuerzo tiene que ser el doble, tiene que ser el de hacer las cosas y hacerlas bien y, además, contrarrestar todos los efectos negativos que esta gente nos trae en el mundo".

Azkuna lamentó que, cada vez que salimos "fuera", hay que explicar que los miembros de ETA son "una minoría, una minoría fanática, talibán, que llevan el terror a todas las partes y un terror sinsentido porque lo único que hace es dejar viudas y huérfanos". "Evidentemente no van a poder con la democracia, la democracia es suficientemente fuerte para que, aunque nos maten a la mitad, resista".

Por lo tanto, se mostró convencido de que la democracia saldrá "triunfante" y lo que hay que hacer es "luchar con ellos" porque "esta gente sobra desde hace muchos años, en realidad, desde hace 50, desde el advenimiento de la democracia tenían que haber desaparecido y siguen obcecados en esta espiral de violencia que lo único que deja es miseria".

"Pero más miseria es la de ellos, desde el punto de vista ético, desde todos los puntos de vista y el alcalde de Bilbao quiere condenar, una vez más, este sinsentido, ésto que no tiene razón de ser, que lo único que trae este dolor", concluyó.