BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, afirmó hoy que la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan conjuntamente para tratar de detener, de forma inmediata, a los dos asesinos del ex edil socialista Isaías Carrasco.
En una comparecencia a las puertas del Hospital, Balza señaló que están en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar "tener una reacción inmediata e intentar la detención de estos criminales que han asesinado a este miembro del PSE-EE y, al fin y al cabo un trabajador para el pueblo que ha dedicado todas sus fuerzas en mejorar esta sociedad".
Por ello, consideró que "hoy día esta sociedad tiene que responderle con toda la solidaridad y total respuesta a los asesinos que han cometido este atentado y a quienes no les denuncian".
El titular de Interior señaló que tienen datos de que dos personas cometieron la acción terrorista. Uno de ellos disparó al ex edil, mientras que otra persona esperaba en un coche, información que están compartiendo con Guardia Civil y Policía Nacional, "porque nuestra prioridad ahora es detener a estos criminales".