MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press tras el atentado de esta noche en el cuartel de Durango (Vizcaya), que Batasuna debe condenar el atentado porque es en ocasiones como esta cuando "hay quep asar de las palabras a los hechos". También reclamó la "unidad" de todos los partidos para derrotar a ETA y les pidió que estén al lado del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para trabajar en el objetivo de acabar con la banda terrorista.
Blanco recordó que desde el Gobierno se sabía que "ETA estaba dispuesta a atentar en cualquier momento" y que "desde la ruptura del alto el fuego ETA lo ha intentado en numerosas ocasiones", pero gracias al trabajo eficaz de las Fuerzas de Seguridad del Estado no se han producido más atentados.
Por otra parte, aunque reconocía no tener muchas esperanzas, señaló que, desde el Gobierno, "exigimos que Batasuna condene el atentado", porque "es en estas ocasiones cuando hay que pasar de las palabras a los hechos". En cualquier caso, afirmó que "el Gobierno y las fuerzas políticas seguiremos trabajando con determinación y con firmeza".
Asimismo, advirtió que este atentado "aumenta esa determinación y esa firmeza para derrotarlos, para acabar con ellos", porque "ese es el objetivo del Estado de Derecho".
UNIDAD SIN FISURAS
En ese sentido, el secretario de organización del PSOE señaló que lo más importante es la unidad sin fisuras de todas las fuerzas democráticas que sigue siendo la mejor vía para terminar definitivamente con el terrorismo de ETA". Por este motivo manifestó su esperanza a que "todas las fuerzas democráticas estén hoy de lado del Gobierno, del lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para trabajar en este objetivo de acabar con ETA".
Ante las posibles críticas por las negociaciones con la banda terrorista, Blanco recordó que "no era la primera vez que se negociaba y se hablaba con la banda terrorista ETA, sucedió en otras ocasiones se ha explicado que la responsabilidad de un Gobierno es intentar acabar con el terrorismo".