MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pidió hoy a todos los que asistan a la manifestación unitaria de esta tarde en contra del terrorismo, que ésta "no se convierta en un elemento de división" entre los que están en la derecha o en la izquierda. "Que no se convierta en un elemento de división de aquellos que estamos a la derecha o en la izquierda, pero en contra de ETA", subrayó.
En declaraciones a los periodistas al término de la presentación del libro 'Zapatero el rojo', aseguró que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse", y agregó que él no acudirá a la manifestación de esta tarde puesto que se encontrará en Toledo. A su juicio, a donde hay que ir, "además de a la manifestación quien lo desee, es a las casas de los etarras para llevarles presos".
Según dijo, la expresión de un sentimiento "está muy bien", pero quiso resaltar que la concreción del "sentimiento de los españoles de acabar con ETA es a lo que está dedicado el Gobierno y singularmente su presidente, y eso es lo verdaderamente llamativo".
Por eso, destacó que le parece "muy triste que con el cadáver del guardia civil en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil", hubiera personas "capaces de aplaudir a unos y de abuchear a otros". Para Bono, "eso no es propio de un lugar como aquel ni de personas dignas".
"Quien en la cercanía de un guardia civil asesinado es capaz de aplaudir a los suyos y vitorearles, y de criticar o abuchear a otros, incluso al presidente del Gobierno, lo que ponen de manifiesto es el talante y la escasa calidad humana de quien así se comporta", planteó.
"NECESARIA UNIDAD" FRENTE A ETA
Preguntado acerca del mantenimiento de la unidad contra el terrorismo, señaló que es "absolutamente necesario", por lo que dijo que espera y desea que las "ganas de ganarle a ETA sean más importantes que las ganas de ganar las elecciones, y que quienes durante esta legislatura no nos han ayudado en la lucha contra ETA, ahora se percaten de que no les va a dar votos hacer de la lucha antiterrorista un estandarte o una pancarta electoral".
Durante su intervención en la presentación del mencionado libro sobre el presidente del Gobierno, Bono indicó también que tiene la impresión de que las "palabras han perdido su significado, como por ejemplo las manifestaciones".
En este sentido, explicó que hoy la gente no se manifiesta para expresar un sentimiento de una manera espontánea, "sino más bien para provocar un titular o para, en definitiva, colmar las ambiciones políticas de quien le lleva a la manifestación".
Finalmente, subrayó que "hoy las manifestaciones no son lo que eran", aunque insistió en que "todo el mundo tiene derecho a hacerlas". "A las palabras les pasa como a las manifestaciones, probablemente como le pueda pasar a la de esta tarde", concluyó.