Atentado.- Caja Vital asegura que "la normalidad y el trabajo es la mejor respuesta" al ataque contra su sede

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:40

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja Vital, reunido hoy con motivo del atentado contra la sede de la entidad, condenó las acciones terroristas perpetradas por ETA en las últimas horas y aseguró que "la normalidad y el trabajo es la mejor respuesta" al ataque del sábado contra sus instalaciones.

El consejo de la entidad alavesa, a través de un comunicado, calificó de "brutales" los atentados de la banda y trasladó su solidaridad a los familiares de Luis Conde, asesinado por el coche bomba que ETA hizo explotar en Santoña.

Felicitó a todos sus empleados "por la serenidad, la entereza y el esfuerzo que han demostrado para sobreponerse a estos momentos difíciles y para afrontar sus obligaciones en un clima de casi total normalidad".

Además, agradeció a las empresas que prestan sus servicios a la entidad, a los Bomberos y a los cuerpos de seguridad, "la ingente labor de limpieza, desescombro y acondicionamiento básico que han venido desarrollando desde el mediodía del domingo y que ha permitido que la sede central y toda la red de oficinas de Caja Vital se encuentren desde esta mañana plenamente operativas y al servicio de sus clientes".

Destacó que "es precisamente la normalidad y el trabajo la mejor respuesta que esta entidad podía ofrecer a un atentado salvaje e injustificable, que ataca directamente a los trabajadores de la caja, y que supone un insulto y un desprecio absoluto a todos sus clientes y a todos los ciudadanos de bien que sienten como suya esta institución".

El consejo consideró que la caja "ha respondido a esta provocación con sus mejores argumentos, eficacia, solidez y liderazgo, y con su compromiso inalterable de seguir apostando sin descanso por el desarrollo económico y social de Álava y de los alaveses".