Atentado.- Cañizares condena los hechos y pide unión para luchar por la desaparición de ETA

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 14:19

TALAVERA (TOLEDO), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cardenal Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, condenó hoy en Talavera de la Reina el atentado perpetrado ayer, martes, por la banda terrorista ETA en Bilbao, en el que el escolta, Gabriel Ginés, del concejal socialista de Galdakao, Juan Carlos Domingo, resultó herido de gravedad.

Así, Monseñor Cañizares aseguró, a preguntas de los medios durante la presentación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Talavera, que "es necesario que todos estemos unidos y luchar por la desaparición de ETA, ya que lo que nunca debió nacer debe desaparecer".

Además, Cañizares trasladó su afecto al guardaespaldas herido y mostró repulsa total al atentado, pues apuntó, "ETA nunca debería haber nacido porque no se puede justificar ningún tipo de atentado".

De esta forma dijo que "el terrorismo es intrínsecamente perverso y debe desaparecer porque este es uno de los cánceres más graves del mundo actual y en concreto en España, desde hace años".

"Debe ser destruida ETA y tiene que ser vencida al no poder continuar distorsionando vidas, la dignidad de las personas y la sociedad de nuestro país, sobre todo vascongadas, una tierra muy querida", concluyó el Cardenal Primado.