Atentado.- CEP emplaza al Gobierno a admitir que se "equivocó" con ANV y le insta a iniciar el proceso de ilegalización

Actualizado 24/08/2007 20:07:35 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, emplazó hoy al Gobierno a admitir que "se equivocó" al permitir que ANV concurriera a las últimas elecciones municipales y le instó a iniciar el proceso de ilegalización de la formación 'abertzale'.

López condenó "de manera enérgica" el atentado registrado esta madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Durango, en el que resultaron heridos dos agentes de la Benemérita y lamentó, en declaraciones a Europa Press, de que ETA haya estado "a punto" de perpetrar una "nueva masacre".

"Estamos absolutamente convencidos de que no ha cambiado ni un ápice el escenario previo al periodo de negociación del Gobierno con ETA", afirmó López, para quien además ANV es "una organización más afín al entramado de ETA". La formación 'abertzale' rechazó esta mañana suscribir un comunicado de condena aprobado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento con el respaldo del resto de los grupos.

"Nunca lo han ocultado y cualquiera que quiera hacer otra interpretación está haciendo un ejercicio de cinismo teniendo en cuenta que lo que esta mañana se ha estado a punto de verificar ha sido una nueva masacre en la sede de unos servidores del Estado", manifestó.

La formación exigió así al Ejecutivo la ilegalización de "cualquier franquicia que huela a Batasuna" porque, a su entender, el atentado de esta madrugada ha demostrado, una vez más, que el Gobierno "se equivocó" al permitir que ANV participara en las elecciones del pasado 27 de mayo.