Atentado.- El Consell expresa su condena y afirma que "no hay otra forma de acabar" con ETA que el Estado de Derecho

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:40

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, condenó hoy el atentado de la banda terrorista ETA ocurrido la pasada madrugada en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de Durango, al tiempo que afirmó que "no hay otra forma de acabar" con ETA que el Estado de Derecho, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En este sentido manifestó que "es más que evidente nuestra repulsa permanente a cualquier respuesta violenta del grupo terrorista ETA, acción que no hace más que sembrar de terror y miedo la vida de unos ciudadanos que quieren vivir en paz, en democracia y con el deseo de construir un país de prosperidad".

Vicente Rambla señaló que "afortunadamente, en este caso, los daños personales "no han sido tan dramáticos como los que esta banda terrorista pretendía", y subrayó que "no hay otra forma de acabar con el terrorismo que aprovechando todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a disposición de las administraciones y de los ciudadanos".

El vicepresidente apuntó que la banda terrorista "está cada vez más debilitada y por ello hay que seguir esforzándose para erradicar de forma definitiva esta violencia". Por ello, aseguró que "no vamos a cesar en nuestro empeño de construir una sociedad en paz, que es lo que quieren todos los ciudadanos", apostilló.