Atentado.- Diputación de Vizcaya denuncia que "el silencio de hoy es la cobertura para una nueva bomba mañana"

Actualizado 24/08/2007 20:17:52 CET

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia condenó hoy "enérgicamente" el atentado registrado esta madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango y lamentó que "algunos pretendan revivir la pesadilla de la violencia". Asimismo, advirtió de que "en este país no hay resquicio para la violencia" y censuró que los que "alimentan desde el silencio la confrontación y el terror" han perdido una nueva oportunidad para "recuperar su dignidad democrática". "El silencio de hoy es la cobertura para que mañana una nueva bomba", insistió

En un comunicado, el Ejecutivo vizcaíno, presidido por José Luis Bilbao, señaló que "temíamos un atentado y ETA se ha vuelto a enfrentar a toda la sociedad vasca explosionando un coche bomba en busca de víctimas mortales".

"Queríamos no revivir la pesadilla de la violencia pero algunos se obstinan en su dinámica de crear sufrimiento, zozobra y dolor para este país", lamentó el Gobierno foral, que denunció que "sólo saben hacer eso por lo que, en defensa de los derechos humanos, en la protección de las personas y por el bien de todos, nos queda la esperanza de que en el tiempo más breve posible quienes así actúan sean detenidos y puestos a disposición de la justicia".

"COBARDES ANTE ETA"

La Diputación Foral de Bizkaia subrayó que "en este país no hay resquicio ni para la violencia, ni para los violentos" y, en esta línea, añadió que quienes "alimentan desde el silencio la confrontación y el terror han perdido una nueva oportunidad para recuperar su dignidad democrática".

Según advirtió, "el silencio de hoy es la cobertura para que mañana una nueva bomba se plantee llevar por delante a víctimas inocentes de una estrategia que sólo es valiente para reclamar para sí lo que son incapaces de reconocer para los demás". "Valientes contra todos y cobardes ante ETA, ante quien debieran alzar la voz para reclamar su desaparición inmediata", concluyó.