Atentado.- Elorza señala que la situación del guardia civil herido es "extremadamente delicada"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:12

BAYONA (FRANCIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, informó este mediodía que la situcación del guardia civil herido en el atentado del sur de Francia, al que acudió a ver al Hospital de San León de Bayona (Francia), es "extremadamente delicada".

En declaraciones a los periodistas apostados a la entrada del citado centro médico, Elorza señaló que estuvo hablando con el médico de reanimación que ha atendido al guardia civil, quien le ha confirmado que su estado de salud es "extremadamente delicado".

Además, reveló que estuvo conversando con la unidad de la Guardia Civil que acompaña al herido, cuyos miembros, según dijo, están "afectados y dolidos", y a quienes ha transmitido "el cariño, la solidaridad y el agradecimiento de la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca y española".

Tras constatar que era "una obligación" acudir al hospital donde se encuentra ingresado el guardia civil, Elorza destacó la necesidad de "reconocer el esfuerzo" que realiza dicho Cuerpo "en esa labor tan delicada y difícil" que llevan a cabo.