Atentado.- ErNE exige el cese del viceconsejero de Seguridad por su "incompetencia y desprecio" por la seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 14:39

BILBAO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE exigió hoy el cese del viceconsejero de Seguridad, Mikel Legarda, por su "incompetencia y desprecio" por la seguridad de los ertzainas. La central sindical, tras condenar este "ataque terrorista", recordó la denuncia "reiterada" que ha realizado de la "reducción" de las medidas de seguridad.

En un comunicado de prensa, el sindicato también criticó el "sistemático incumplimiento" de las medidas de seguridad por parte del Departamento "en aras, únicamente, de llevar a cabo sus nuevos planes de imagen corporativa y falsear las estadísticas, abultar los datos".

En este sentido, calificó de "auténtica vergüenza" el "desprecio" que, a su juicio, ha mostrado el viceconsejero de Seguridad hacia "los representantes de los sindicatos y por extensión a todos los ertzainas" durante los últimos meses, "convocando reuniones de seguridad sin contenido y haciendo caso omiso a las reivindicaciones de los ertzainas".

"Ha intentado engañar a la sociedad diciendo que ha realizado reuniones en los centros de trabajo para mejorar la seguridad, cuando las mismas estaban dirigidas políticamente para conseguir unos objetivos previamente decididos por la propia viceconsejería", agregó.

En su comunicado, ErNE quiso trasladar el "hartazgo de ver como nuestras vidas giran alrededor de lo que a los terroristas se les ocurra hacer". "Exigimos a todos los que, de alguna forma, tengan responsabilidad en actos ocurridos en Zarautz, que dejen de jugar con nuestras vidas", señaló.

El sindicato indicó que no les van a "amedrentar" en su trabajo diario porque "somos profesionales y conscientes de nuestra imprescindible laboral".

"No vamos a parar hasta poner a disposición judicial a los culpables. Los ertzainas vamos a continuar con más fuerza si cabe nuestro trabajo diario para servir a todos los ciudadanos vascos y responder a éstos como se merecen. También esperamos de la voluntad política para que pongan a nuestra disposición los medios necesarios para hacer frente a esta lacra", concluyó.

Contenido patrocinado