Atentado.- España y Libertad pide "más que palabras de condena, hechos" e insta a retomar el Pacto Antiterrorista

Reclama que no se dé "ninguna esperanza a los asesinos y a quienes les apoyan" de que van a conseguir avanzar en sus objetivos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:50

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma España y Libertad exigió hoy al Gobierno y al conjunto de la clase política, "más que palabras de condena, hechos" y aseguró, en este sentido, que "la única vía" contra el terrorismo es "la persecución implacable de los violentos". Asimismo, instó a PP y PSOE a "retomar" el Pacto Antiterrorista y al Ejecutivo a que "vuelva a aquella firmeza ante el terrorismo que tan buenos resultados estaba dando en el pasado más reciente y que había conseguido arrinconar a Batasuna y sus secuaces".

En un comunicado, expresó su solidaridad con la Guardia Civil, tras el atentado de esta madrugada contra el cuartel de Durango, y recordó que este colectivo "conoce como ningún otro la crueldad del terrorismo, y ha sufrido en las carnes de sus miembros y sus familias, incluidos niños, el zarpazo de los asesinos separatistas".

"Más que palabras de condena, España y Libertad quiere exigir del gobierno y del resto de la clase política hechos. La lacra del terrorismo sólo puede terminar con la victoria de la sociedad democrática española, y para ello la única vía posible es la persecución implacable de los violentos", manifestó.

Por ello, realizó un llamamiento a PSOE y PP para que "retomen" el Pacto Antiterrorista y, en especial, al Ejecutivo a que "vuelva a aquella firmeza ante el terrorismo que tan buenos resultados estaba dando en el pasado más reciente y que había conseguido arrinconar a Batasuna y sus secuaces".

"NINGUNA ESPERANZA"

España y Libertad destacó que "ninguna esperanza se debe dar a los asesinos y a quienes les apoyan política, moral o materialmente, de que van a conseguir avanzar ni lo más mínimo en sus objetivos independentistas, haciéndoles comprender, que mientras no abandonen la violencia y acepten el marco democrático que señala nuestra constitución, su único futuro es y será la cárcel y la marginalidad política y social".

De esta manera, reclamó que "se ponga cerco al sostén material, político y social de los etarras y se extirpe de la sociedad vasca de una vez por todas ese cáncer llamado Batasuna". "Una responsabilidad que recae en los hombros del gobierno Zapatero, que tiene ahora la oportunidad de corregir sus errores pasados, en vez de perseverar en ellos", concluyó.

Contenido patrocinado