MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Víctimas del Terrorismo manifestó hoy su condena por el atentado cometido por ETA en Bilbao por intentar acabar con la vida del escolta Gabriel Ginés, sin afortunadamente conseguirlo.
La organización consideró que ETA intenta acobardar a los ciudadanos, pero lo único que va a conseguir es ser derrotada por la sociedad española. La Fundación reclamó en un comunicado que los terroristas que integran la banda, tanto estratégica como materialmente respondan con responsabilidad penal. A su juicio, esto es lo que espera la sociedad que ocurra con los autores del atentado de hoy contra Gabriel Ginés, escolta del edil socialista de Galdakao José Carlos Domingo.
Por último, la Fundación Víctimas del Terrorismo quiso trasladar su cariño, compromiso y solidaridad a la familia del escolta como a la propia víctima. También hizo una especial mención a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por la importante labor de poner a disposición de la Justicia a los autores de actos terroristas como el de hoy en Bilbao.