MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de Víctimas del Terrorismo expresó hoy su condena por el atentado perpetrado por ETA esta madrugada contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), en el que falleció el guardia civil Juan Manuel Piñuel, y expresó su deseo de acuerdo de todas las fuerzas políticas en su "convencimiento" de que "la unión sigue siendo el elemento fundamental para la erradicación del terrorismo".
En un comunicado, la Fundación Víctimas del Terrorismo condenó "con toda energía" el asesinato del guardia civil y trasladó su cariño y solidaridad a su familia y se puso "desde el primer momento" a su disposición para lo que necesiten. Además, celebró que las otras cuatro personas heridas "afortunadamente están fuera de peligro".
En este contexto, recordó que la Guardia Civil es un cuerpo especialmente castigado por la violencia etarra y defendió que, "hoy más que nunca", la sociedad debe "un profundo agradecimiento" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por protegernos de los totalitarismos fanáticos de ETA".
"En el País Vasco y Navarra miles de personas viven en continua amenaza y persecución --enfatizó--. Tendemos a olvidar la tensión permanente en que viven las familias de los que nos protegen de los etarras, por ese motivo desde esta Fundación queremos reiterar nuestro apoyo permanente a todos ellos".