BRASILIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valoró hoy "muy positivamente" la imagen de unidad que demostraron ayer en el Congreso todos los partidos políticos tras el atentado perpetrado por ETA en Legutiano (Álava), informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.
Durante la jornada de ayer, todas las fuerzas políticas se mostraron unidas en el rechazo al atentado a la casa-cuartel, que le costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel e hirió a otros cuatro compañeros.
Los partidos políticos con representación parlamentaria y los agentes sociales escenificaron ayer en el Congreso la unidad de los demócratas frente al desafío terrorista de ETA. Esta vez no hubo comparecencias separadas de los distintos partidos, sino que todos juntos respaldaron la lectura de una declaración institucional.
Además, el Pleno del Congreso de los Diputados, con todas sus señorías puestas en pie, guardó un minuto de silencio y el presidente de la Cámara, José Bono, dio lectura a una declaración institucional pactada en la que se señalaba que el acto tenía como objetivo demostrar "la unidad, la fuerza y el dolor" de toda la institución.
"El Congreso hace pública su convicción de que nunca somos tan fuertes contra el terrorismo como cuando todos estamos unidos en la defensa de la libertad frente a la muerte. Manifestamos nuestra unidad, nuestra fuerza y nuestro dolor con un minuto de silencio", señaló Bono.
Por otro lado, los senadores también guardaron cinco minutos de silencio en la Plaza de la Marina Española. Los parlamentarios, encabezados por el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, se concentraron en torno al mediodía tras suspender la sesión plenaria ante las puertas del Senado en condena de la violencia de ETA y en homenaje a las víctimas del terrorismo.