VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El guardia civil fallecido esta madrugada en el atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano, Juan Manuel Piñuel Villalon, estuvo destinado durante seis años en la localidad valenciana de Llombai, cuyo consistorio ha convocado para las 13.00 horas de hoy una concentración de condena en la Plaza del Ayuntamiento, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Asimismo, se guardarán cinco minutos de silencio en protesta por el atentado. Para ello, el consistorio hará público un bando en el que convocará a los vecinos al acto de condena, según las mismas fuentes, que señalaron que el agente fallecido hasta "hace 25 días" estuvo en la localidad valenciana.
Juan Manuel Piñuel Villalon nació en 1967, en Melilla. Ingresó en la Guardia Civil el 2 de noviembre de 1997 y, hace dos meses, el 11 de marzo de 2008, se incorporó a Villareal, en Legutiano.
Al tener su familia -esposa y un hijo pequeño- en Málaga, y estar destinado en Llombai en Valencia, el agente decidió pedir traslado a Euskadi para tener 'carácter preferente' y poder volver a Málaga con su familia.
El guardia civil fallecido estuvo descansando en su casa durante 72 horas y ayer hizo su primer servicio. "Venía de ver a su familia y ha fallecido", lamentaron fuentes del instituto armado.
Durante la pasada noche se encontraban dos agentes vigilando el cuartel. Cuando llegó la furgoneta, uno de ellos salió y Piñuel se quedó en el interior del pequeño edificio de vigilancia anexo al cuartel. Cuando estallaron los explosivos, él fue la víctima.