BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, condenó el asesinato en Azpeitia (Guipúzcoa) del empresario Ignacio Uria Mendizabal y advirtió de la necesidad de que "todos estemos juntos" porque Euskadi "no puede soportar más divisiones frente a los asesinos y a los que quieren acabar con nuestra libertad y nuestro progreso".
López, que acudió al lugar del atentado, quiso transmitir a la familia la "solidaridad y cercanía del conjunto de los socialistas vascos", así como el "desprecio y rechazo más absoluto por este nuevo asesinato de ETA".
Asimismo, manifestó el apoyo total del PSE-EE a los empresarios vascos, cuyo objetivo, según destacó, es "que este país siga progresando".
En ese sentido, denunció que ETA "ha vuelto a asesinar a una persona que lo único que había hecho en toda su vida era trabajar por este país y sostener una empresa para generar riqueza y empleo". Por ello, dijo, ETA "ha atentado contra Euskadi, contra el pueblo vasco, contra la sociedad vasca y contra nuestras ganas de vivir en paz y en libertad".
Ante esto, consideró que la sociedad vasca y Euskadi "tiene que reaccionar unida en su conjunto en contra de una banda de asesinos, que no va a conseguir absolutamente nada". "Lo único que van a conseguir es que actúe la policía y la justicia y que acaben en la cárcel", agregó.
López hizo un llamamiento a la sociedad vasca "para que salga a la calle a manifestar su rechazo a este crimen y su repulsa por la propia existencia de ETA".
Por último, dijo que, "por si alguno lo piensa, no es la Y vasca, porque nunca hay una razón ni un argumento. Han matado a un hombre y no hay motivo". "Por lo tanto, todos contra ETA", concluyó.