MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, vuela en estos momentos hasta San Sebastián, desde donde posteriormente tiene previsto cruzar por tierra hacia Francia, para viajar a la localidad de Capbretón, donde esta mañana fueron tiroteados dos guardias civiles, uno de los cuales falleció, informaron a Europa Press, fuentes policiales.
Los agentes de la Guardia Civil que hoy fueron tiroteados en el sur de Francia estaban participando en un dispositivo de vigilancia a unos presuntos miembros de ETA, según informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.
Las primeras hipótesis apuntan a que los dos guardias civiles estaban vigilando a varios miembros de la banda terrorista en el marco de una operación que no iba a tener una culminación inminente.
Al parecer, según las mismas fuentes, los etarras habrían detectado el seguimiento, que se realizaba en coordinación con los agentes de Información de la Gendarmería francesa, y ETA habría decidido asesinarlos.