Atentado.-Patronal navarra dice que con ETA no se puede negociar mientras no entregue definitavamente las armas

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 14:05

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, manifestó esta mañana que con la banda terrorista ETA "no se puede negociar" mientras no entregue definitivamente las armas y se "incorpore a la sociedad democrática".

Ayesa, reelegido ayer en el cargo de presidente de la CEN, condenó en rueda de prensa el atentado contra la discoteca La Nuba de Dantxarinea. Señaló que las campañas de extorsión por parte de ETA a empresarios no han cesado nunca, "ni con tregua ni sin tregua", y se mostró seguro de que seguirán hasta que la banda terrorista se disuelva y entregue las armas.

El presidente de la CEN manifestó que tanto Urdax como Santesteban, donde ETA colocó otra bomba en la discoteca Bordatxo en diciembre, son zonas "fronterizas", "y desde el punto de vista operativo para el terrorista son de más fácil acceso". En su opinión, ello no quiere decir nada y recordó que en los Sanfermines de 2003 ETA colocó una bomba en el hotel Maisonnave de Pamplona.

A su juicio, hay empresas "muy vulnerables" y señaló que las autoridades deberían hacer un mayor esfuerzo, "que me constan que ya hacen", para vigilar determinados espacios donde los terroristas "están dispuestos a alterar la normalidad". "Eso es una desgracia, pero lo van a seguir haciendo mientras no tengan otra forma de financiación", concluyó.