VITORIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria mostró hoy su solidaridad con los afectados por el atentado de ETA contra la casa Cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) y destacó que la unidad de todas las fuerzas políticas es la "única garantía para derrotar el terrorismo", que se se encuentra "mucho más fortalecido en los últimos tiempos".
A través de un comunicado, el concejal 'popular' Miguel Ángel Echevarría condenó de forma "enérgica" el ataque y expresó su "solidaridad y cercanía" con los dos heridos, así como con el resto de la Guardia Civil, cuerpo del que indicó que "por desgracia, es uno de los muchos objetivos de la violencia y sinrazón de la banda terrorista".
Echevarría alabó la labor del Instituto Armado en la lucha contra el terrorismo, por lo que le transmitió su "apoyo y confianza" para terminar con "esta lacra que padece la sociedad española".
El concejal del PP consideró que la banda está "mucho más fortalecida en los últimos tiempos" y "vuelve a demostrar que el único camino que conoce es el del chantaje y el terror para amedrentar a toda la sociedad".
Ante esta situación, destacó la necesidad de recuperar de forma "urgente" la unidad de todas las fuerzas políticas "como única garantía para derrotar el terrorismo". "Sólo desde la unidad democrática, la defensa de la libertad y nuestro Estado de Derecho, seremos capaces de acabar con ETA", advirtió.