Atentado.- La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa condena con "rabia e indignación" y apela a la "unidad" de partidos

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 12:23

SAN SEBASTIÁN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy "con rabia e indignación" el atentado de ETA registrado la pasada madrugada contra la sede del PSE de Elgoibar, al tiempo que apeló a "la necesidad de que todos" se mantengan "unidos, sobre todo, los partidos políticos, algunos de los cuales deben dejar la ambigüedad a un lado y posicionarse de manera clara".

En un comunicado, Romero, que visitó hoy la casa del pueblo de Elgoibar para comprobar 'in situ' los daños provocados por la bomba de ETA, lamentó que toda la ciudadanía está "amenazada" por ETA porque "cuando se atacan sedes socialistas o de cualquier otro partido se está atacando a la raíz de la democracia, a la esencia misma del pueblo".

Además, afirmó que "efectivamente, la amenaza de los terroristas se está cumpliendo y está quedando patente, pero también la firmeza de los ciudadanos y, en particular, de los representantes del PSE".

Por otro lado, insistió en "la necesidad de que todos" se mantengan "unidos, sobre todo, los partidos políticos, algunos de los cuales deben dejar la ambigüedad a un lado y posicionarse de manera clara".

En este sentido, señaló que el próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Arrasate en el que se debatirá la moción de condena de la violencia presentada por PSE y PNV habrá una "buena oportunidad para ver quién mantiene la ambigüedad y quien apuesta definitivamente por callar y otorgar".

La presidenta de la Cámara guipuzcoana afirmó que "lo más triste es que los terroristas saben que con estas acciones violentas no consiguen nada" porque los demócratas saben "los valores que deben defender y aún y todo siguen haciendo daño al pueblo vasco, siguen asustando y amedrentando".

Romero se solidarizó con los "miembros del PSE de Elgoibar y también con todos los ciudadanos de este municipio guipuzcoano" porque "al final, todas las personas de buen corazón se ven afectadas con este tipo de acontecimientos macabros y sufren el miedo de pensar que cualquiera podría haber pasado por allí".

Finalmente, se mostró segura de que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizarán todas las medidas que estén a su alcance, con la Ley en la mano, para acabar con esta lacra y defender la democracia, la libertad y el bienestar de todos nosotros".