Atentado.- La presidenta de Juntas de Guipúzcoa lamenta que "los violentos sigan obsesionados por sembrar el terror"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 12:40

SAN SEBASTIAN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy el atentado de esta madrugada contra la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz y lamentó que "los violentos sigan obsesionados por sembrar el terror y el miedo entre la ciudadanía".

En un comunicado, Romero mostró su solidaridad con la Ertzaintza y también con los vecinos de Zarautz, "especialmente con aquellos que han sido afectados directamente por la explosión del artefacto", y pidió a la ciudadanía que "se mantenga firme en su deseo mayoritario de vivir en paz y en libertad".

Asimismo, realizó un llamamiento para reaccionar "cívicamente frente a la violencia terrorista", participando en todos los actos de condena de esta violencia organizados por las instituciones y organizaciones pacifistas.

"Hay que decir no a los violentos y a sus armas, desde la unidad de todos y desde la esperanza de buscar un futuro en paz y libertad para todos, donde no cabe ningún tipo de acto violento que coaccione o violente a la ciudadanía", concluyó.