Atentado.-PSE dice a ETA que "no conseguirá sus objetivos" y llama a la unidad de partidos, "más necesaria que nunca"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 13:03

Emplaza a "los dirigentes del nacionalismo radical a que demuestren que realmente quieren hacer política sin ampararse en la violencia"

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE condenó hoy "enérgica y rotundamente" el atentado de esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango (Bizkaia) y reiteró su llamamiento a la "unidad de todas las fuerzas políticas democráticas, ahora más necesaria que nunca". Además, recordó a ETA que "no va a conseguir ninguno de sus objetivos con acciones de este tipo y que el Estado de Derecho trabaja y seguirá trabajando con eficacia para combatir el terrorismo".

En un comunicado el PSE mostró su apoyo a los dos guardias civiles heridos en el atentado con coche bomba, así como "a sus familiares y a todos los ciudadanos que se han visto afectados por el mismo". Además, trasladó su "respaldo y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la eficaz labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista".

"DESAPARICIÓN DEFINITIVA"

Asimismo, el PSE recordó a ETA que "no va a conseguir ninguno de sus objetivos con acciones de este tipo y que el Estado de Derecho trabaja y seguirá trabajando con eficacia para combatir el terrorismo". "El único destino de ETA es su desaparición definitiva", añadió.

Finalmente, los socialistas vascos reiteraron su llamamiento a la "unidad de todas las fuerzas políticas democráticas, ahora más necesaria que nunca" y emplazaron a los "los dirigentes del nacionalismo radical a que condenen este nuevo atentado y demuestren que realmente quieren hacer política sin ampararse en la violencia".