Atentado.-PSE dice que "no conseguirán nada con las bombas" porque el PSE "lleva 120 años en Euskadi y seguirá estando"

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 14:40

SAN SEBASTIAN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó hoy "radicalmente" el atentado contra la Casa del Pueblo de Balmaseda (Vizcaya) ocurrido en la noche del lunes y advirtió a los terroristas de que "no van a conseguir nada con las bombas" porque los socialistas han estado "120 años en Euskadi y allí vamos a seguir estando".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Buen se dirigió a "los terroristas, que no olvidemos que son los que ponen las bombas y los que dan la orden de que se pongan, y a los que ponen en el punto de mira a las víctimas, en este caso, al PSE de Euskadi y a los vecinos que viven en ese inmueble" para advertirles de que "no van a conseguir nada con las bombas".

En esa sentido, insistió en que tanto su formación como los "miles y miles de ciudadanos que confían en el partido socialista" no se dejarán "amedrentar por las bombas". "Nos causan daño, dolor y dificultades pero hemos estado en Euskadi durante 120 años y allí vamos a seguir estando", remarcó.

Asimismo, se dirigió también a las declaraciones de "algunos políticos que están en partidos democráticos" sobre las condenas llevadas a cabo por la Audiencia Nacional contra el entorno de ETA en el caso del macro sumario 18/98 en las que "dijeron sin ningún ambaje que detrás de esas condenas estaba el partido socialista".

A su juicio, "esa es la parte del PNV del señor Egibar" al tiempo que pidió al presidente del GBB del PNV "ya no respeto y afecto hacia el partido socialista y sus militantes, sino como mínimo prudencia".

Además, pidió al consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, y a "algunos otros nacionalistas de pro que se lean la sentencia y que después opinen". De este modo, recordó que Azkarraga "no hace muchos años decía que Batasuna y ETA era lo mismo y que fue él junto el señor Atutxa quien denominó a los grupos de terrorismo callejero como comandos Y".

"Que no se le olvide, que a nosotros desde luego no se nos ha olvidado y si ahora está en otras coordinadas el sabrá, pero los terroristas siguen siendo los mismos y por desgracia los objetivos también", concluyó.