Atentado.- El PSOE dice preferir una concentración unitaria con pocos asistentes que una "partidista" con "un millón"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 14:08

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PSOE, Óscar López, defendió hoy la importancia que tuvo la concentración celebrada ayer en Madrid porque permitió "ver unidas a todas las fuerzas democráticas en una concentración de repulsa contra el terrorismo". López dijo preferir "veinte manifestaciones con menos gente pero con unidad de todos, que una manifestación donde haya un millón de personas y sea partidista y contra alguien".

Según un comunicado difundido por el PSOE, López manifestó en una entrevista en Telemadrid que las concentraciones de condena "deben ser contra el terrorismo y contra nadie más y menos contra el Gobierno", que es el responsable de la lucha antiterrorista. El Pacto Antiterrorista, subrayó, obliga a los firmantes "a no hacer un uso partidista" del terrorismo.

Así, apeló a todas las fuerzas políticas para seguir manteniendo esta unidad frente al terror porque además "la ciudadanía está cansada de la desunión de los partidos".

AVT, AUSENTE CUANDO HAY VICTIMAS

Por otro lado, López lamentó que a la convocatoria de ayer no asistiera la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y recordó que esta asociación tampoco acudió a la manifestación convocada por las asociaciones de ecuatorianos en España tras el atentado de la Terminal 4 de Barajas.

Sin embargo, apostó por destacar los factores de unidad y no los de división y recordó que la AVT se ha manifestado muchas veces contra el terrorismo con lemas semejantes.

ILEGALIZACIÓN DE ANV

Sobre la posible ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) conforme a la Ley de Partidos, López insistió en que el Gobierno ha dicho "por activa y por pasiva" que el expediente de ANV "va creciendo". "Queremos ir al proceso con todas las garantías" señaló.

El dirigente socialista se mostró convencido de que cuando existan los suficientes indicios "funcionará el Estado de Derecho". "Las leyes y quienes tiene que aplicarlas y, por supuesto, se aplicarán", afirmó.

Contenido patrocinado