MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE expresó hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento del guardia civil Fernando Trapero, que se encontraba en coma profundo desde el atentado de ETA que sufrió el pasado sábado en Capbreton (Francia) y en el que también perdió la vida a su compañero Raúl Centeno.
En un comunicado, el PSOE insistió en que "la unidad de todas las fuerzas democráticas", que a su juicio "se vio reflejada en la concentración realizada anoche en Madrid", debe "seguir siendo la mejor respuesta política a la barbarie terrorista".
"ETA puede causarnos mucho dolor, pero nunca ha conseguido ni conseguirá ninguno de sus objetivos. Los terroristas y quienes les apoyan saben que, en una sociedad democrática como es la nuestra, este camino de violencia sólo les puede conducir a un destino: la cárcel", añadió el PSOE.
Los socialistas quisieron trasladar su cariño a la familia del joven "en estos momentos tan duros y terribles" y su "solidaridad y gratitud" a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Todos los españoles estamos hoy a su lado y les reconocemos su enorme entrega como servidores públicos para defender nuestras libertades", añadió el partido en su nota.