Atentado.- El Rey expresa su repulsa y "firme condena" y transmite su afecto a los familiares y compañeros de la víctima

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:24

Ha enviado sendos telegramas de pésame a la familia de Juan Manuel Piñuel y al director general de la Guardia Civil

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos expresó hoy su "repulsa" y su "más firme condena" al "brutal atentado terrorista" perpetrado esta madrugada por ETA en la localidad alavesa de Legutiano, y transmitió su afecto a los familiares y compañeros del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado en la explosión.

Don Juan Carlos pidió un minuto de silencio en su memoria al inicio de un acto militar en el Palacio Real, donde recibió a la Comisión de la XIV Promoción de la Academia General del Aire, con motivo del 50 Aniversario de su ingreso.

"Quiero pediros que guardemos un minuto de silencio en memoria del guardia civil Don Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima esta madrugada de un brutal atentado terrorista, en la localidad alavesa de Legutiano, que merece toda mi repulsa y mi más firme condena", afirmó el Rey.

"En nombre propio y de mi Familia, quiero expresar nuestro más profundo pesar, solidaridad y afecto a sus familiares y compañeros, al tiempo que desear un pronto restablecimiento a los heridos", añadió.

Según fuentes de la Casa del Rey consultadas por Europa Press, Don Juan Carlos envió esta mañana un telegrama, en nombre de toda la familia real, a los familiares del guardia civil fallecido, así como un segundo cable al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

El Rey había conversado esta madrugada con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que expresó su "absoluta repulsa, indignación y condena" por el atentado, y le pidió que haga llegar a los familiares del guardia civil asesinado su pésame y el de toda la familia real.

Asimismo, don Juan Carlos también hizo votos por el pronto restablecimiento de los heridos y expresó su "total solidaridad" con la Guardia Civil y con todos los miembros del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.