Atentado.- San Gil dice que la familia de Trapero está "desgarrada por el dolor" pero "mantiene una entereza encomiable"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 21:18

BAYONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, María San Gil, trasladó hoy su solidaridad y afecto a los familiares del guardia civil Fernando Trapero, gravemente herido en el tiroteo de esta mañana con tres presuntos miembros de ETA en Capbreton (Francia), y señaló que están "desgarrados absolutamente por el dolor" pero que mantienen "una entereza encomiable" aunque "saben que es muy difícil que se recupere".

San Gil acudió sobre las seis de la tarde al Hospital Saint Leon de Bayona donde se encuentra ingresado Trapero en coma cerebral y con pronóstico reservado. La dirigente popular comentó a los periodistas que había estado con los padres, la hermana, novia y cuñado del guardia civil y que éstos se encontraban "serenos, tranquilos, pero enormemente dolidos".

"Tienen un dolor que les desgarra por dentro porque es verdad que las noticias no son muy buenas y ellos mantienen la esperanza de que Fernando se recupere pero saben que es complicado y difícil", afirmó.

La presidenta del PP vasco trasladó el "cariño, afecto y solidaridad" de su formación y de "todos los ciudadanos de Euskadi y del resto de España" ante el "inmenso dolor que están sintiendo después del terrible atentado de esta mañana".

Asimismo, trasmitió su apoyo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza para decirles que "estamos con ellos, que les necesitamos, les apoyamos porque sabemos que su trabajo es enormemente difícil y complicado, pero que sepan que tienen detrás a toda la gente buena de la sociedad española".