Atentado.- San Gil dice que nada más llegar a la capilla ardiente, Buen les increpó y luego López en "un tono desairado"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:00

MONDRAGÓN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, afirmó hoy que ayer, nada más llegar a la capilla ardiente de Isaías Carrasco, junto con el presidente del PP Mariano Rajoy, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, les increpó en la escalera y, posteriormente, lo hizo el líder de los socialistas vascos, Patxi López, en "un tono desairado", con el "cuerpo presente", y "metiéndose" con el líder popular.

En declaraciones realizadas en Mondragón, afirmó que lo ocurrido ayer fue "uno de los episodios más penosos" que ha vivido en su vida. San Gil explicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió "con la clara voluntad" de estar con la familia de Carrasco y de trasladarles "su cariño y su afecto" y, según indicó, recibieron el "visto bueno por parte de Patxi López de venir a las once y media de la noche" a la capilla ardiente y transmitir "la solidaridad y el cariño".

"Nos encontramos con que nada más llegar, ya el señor Buen, al pie de la escalera, nos empezó a increpar y a echar en cara no sé muy bien qué y cuando entramos en la capilla ardiente, con el cuerpo presente, el señor López, en un tono absolutamente desairado y muy elevado empezó a increpar y a meterse con Mariano Rajoy", indicó.

San Gil insistió en que ha sido "uno de los peores episodios políticos de su vida", porque su intención era trasladar el "cariño y el afecto". La dirigente del PP afirmó que puede entender que, en esos momentos, "el dolor y la pena te pueden hacer perder la razón", pero cree que "somos mayores".

"Lo que ayer tuvimos que padecer Mariano Rajoy y yo es algo que estoy segura de que en el futuro Patxi López se arrepentirá porque probablemente se dejó llevar por los nervios. Nosotros sólo queríamos, como en tantas ocasiones, compartir capilla ardiente, compartir el dolor porque por desgracia hemos padecido muchos atentados en los que hemos estado codo con codo y queríamos trasladar que íbamos a estar ahí, en la derrota del terrorismo y en la deslegitimación de la banda terrorista", agregó.

Por otra parte, preguntado por los gritos de algunos militantes socialistas contra ella, no quiso entrar a decir más y señaló que entiende que "el dolor, en determinados momentos, puede hacer que la gente diga cosas de las que luego se pueda arrepentir".

Contenido patrocinado