Atentado.-Todos los grupos municipales de Irún, con ausencia de ANV, condenan y muestran su solidaridad a los afectados

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:31

SAN SEBASTIAN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Irún (Gipuzkoa), PSE-EE, PP, PNV e EB-B-Aralar, con la ausencia de ANV, aprobaron hoy en un Pleno Extraordinario, celebrado a partir de las 12.00 horas, un texto de condena ante el atentado de ETA esta madrugada contra la Casa Cuartel de Legutiano (Alava).

En el documento, los grupos municipales denuncian este nuevo ataque contra "el más básico de todos los derechos, el derecho a la vida" y una nueva "amenaza, a toda una sociedad y un país que no acepta ni la violencia, ni sus intentos de justificarla".

En este sentido, se recoge que "ETA ataca a quien se planta delante de ella, por eso atenta contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, y contra los órganos judiciales, contra los partidos democráticos y contra la ciudadanía que no se doblega".

Asimismo, el documento contempla que "pese al profundo dolor" que produce el asesinato del agente del Guardia Civil Juan Manuel Piñuel en este último atentado, la sociedad y los partidos políticos "no van a dejar de elevar su voz para decir un rotundo no" a la banda terrorista, hasta que "llegue a los oídos de quienes no quieren escucharla".

Por otro lado, los grupos municipales de Irún trasladaron a la familia y allegados de Piñuel y a los otros cuatro agentes heridos en el atentado y sus familiares su "sincero apoyo y solidaridad en estos momentos de tanto dolor". Además, reiteraron su confianza en que "sobre la base del sistema democrático y con la unidad entre los poderes públicos y la sociedad civil, esta lacra social será derrotada".

Finalmente, instaron a la ciudadanía a que, "en señal de rechazo de este atentado", participen en la concentración silenciosa que tendrá lugar mañana a las 12.00 horas frente a la Casa Consistorial, así como en todos aquellos actos que se convoquen en repulsa por este nuevo atentado, en concreto, en Irún, mañana, a las 20.00 horas una concentración en la plaza del Ensanche, atendiendo a la convocatoria del Grupo por la Paz.