Atentado.- Touriño expresa su "condena enérgica" y el apoyo de los gallegos a los afectados en Durango

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, expresó hoy su "condena enérgica" y la "repulsa unánime" del pueblo gallego ante el atentado perpetrado en la localidad vasca de Durango. También traslada el apoyo a las fuerzas de seguridad y a todos los afectados por el suceso.

A través de un comunicado, Touriño quiso trasladar su "total respaldo" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su labor en la lucha contra el terrorismo. También resaltó su "más firme decisión" para seguir trabajando "por la paz y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo gallego recalcó su "total solidaridad y apoyo" a los ciudadanos que vieron alterada su actividad cotidiana por causa de la "irracional y cobarde acción terrorista". En especial, aludió a los dos guardias civiles que resultaron heridos por causa del atentado y a sus familiares.

Por último, Emilio Pérez Touriño aseguró que el terrorismo "no tiene cabida en la sociedad democrática" y apuntó su más firme convicción de que "con el trabajo unido de todas las fuerzas políticas y sociales, el Estado de Derecho acabará poniendo fin a esta lacra".