Atentado.-Udalbiltza dice que ETA es "el principal obstáculo" para "el derecho del pueblo vasco a decidir en paz"

Actualizado 24/08/2007 18:43:00 CET

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales de Euskadi, Udalbiltza, afirmó hoy que ETA es "el principal obstáculo para la consecución del derecho del pueblo vasco a decidir su futuro en paz y en libertad" y añadió que con el atentado de esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango (Bizkaia) la banda terrorista "ha vuelto a posicionarse frente a la sociedad vasca".

En un comunicado, Udalbiltza manifestó su "solidaridad con las personas heridas y afectadas" en el atentado de esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango. Además, reivindicó "el derecho de este pueblo a decidir su futuro en paz y en libertad", y recordó que "ETA es el principal obstáculo en su consecución".

Udalbiltza afirmó que "el dialogo, el acuerdo y referéndum ciudadano son el camino para el logro de la normalización política, siendo ETA el principal obstáculo para avanzar ese camino". Por ello, consideró que "una vez más, todos los partidos y fuerzas políticas y la sociedad en general deben exigir a ETA que deje las armas y la violencia de una vez".

A su juicio, la banda terrorista "ha vuelto a posicionarse, una vez más, frente a la sociedad vasca mediante la violencia". Ante ello, Udalbiltza defendió "el derecho a vivir en paz y a decidir que tiene el pueblo vasco" y señaló que "lo seguirá defendiendo siempre". "La ciudadanía vasca tiene derecho a desarrollarse en paz, democracia y libertad", concluyó.