MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Atremesdia ha presentado Atresplayer, una nueva plataforma multisoporte audioviosual 'online' que aglutina todos los contenidos del grupo --oferta en audio y vídeo, así como emisiones en directo-- "bajo una marca única", según ha destacado en el acto de presentación el director general de Atresmedia Digital, José Manuel González Pacheco.
Además de la marca única, Pacheco también ha destacado que la nueva plataforma ofrece "una experiencia de uso óptimo, calidad e interrelación con el usuario", en lo que supone "un cambio conceptual y de modelo" ya que se podrá acceder "de un modo sencillo" a los contenidos de los canales de televisión (Antena 3, laSexta, Neox, NOva, Nitro y Xplora) y de las emisoras de radio, y sustituye al conocido como 'Modo Salón'.
Así, la estructura de la nueva plataforma está diseñada para mejorar la experiencia del usuario a la hora de acceder a los contenidos, estructurados por plataforma y géneros el catálogo de series y programas. En un primer nivel, el usuario encontrará los contenidos segmentados según el origen --televisión, radio y directos-- y, una vez dentro de cada sección, estarán divididos en géneros.
Atresplayer también ofrece la posibilidad de buscar los contenidos por orden alfabético o acceder a las series y programas de un solo canal de televisión, una opción que estará operativa próximamente. También se incorporarán las emisiones de radio de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, una oferta que se complementa con la inclusión de contenidos propios como webseries.
Pachecho ha avanzado que, según datos internos del grupo, entre los meses de octubre y noviembre --fase de prueba--, ya hay 4,5 millones de usuarios únicos y se ha producido un incremento de un 25 por ciento en los usuarios únicos con respecto al 'Modo Salón'; mientras que el número de descargas asciende a 800.000, con cerca de 50.000 cada semana, lo que, en líneas generales, supone "una respuesta excelente que ha superado todas las expectativas".
Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha destacado que el mundo digital "ofrece posibilidades y alternativas nuevas," al tiempo que ha insistido en la importancia de "satisfacer la demanda del espectador".
MULTISOPORTE
Atresplayer está disponible en ordenadores, con amplia compatibilidad con los diferentes sistemas operativos y en gran variedad de dispositivos, por lo que se han desarrollado aplicaciones que permiten la experiencia para el usuario en dispositivos de IOS, Android y Windows 8, y en las próximas semanas se lanzarán aplicaciones para Samsung Smart TV y consolas como la XboxOne.
Esta 'app' también está disponible en Windows 8.1, Windows Phone y XboxOne. De este modo, se podrá acceder a funcionalidades como el acceso a 'iconos dinámicos', que muestran la información incluso cuando no se ejecuta la aplicación; el 'snav view con play' que permite al usuario ejecutar más de dos tareas al mismo tiempo o la opción 'play to', que permite enviar el contenido a otros dispositivos.
También existe una opción de reconocimiento de voz para realizar búsquedas de programación sin hacer uso de las manos y cuenta con el acceso a la tecnología 'smooth streamming' que permite adaptar la calidad del vídeo según la señal y el ancho de banda, y disfrutar de los contenidos sin cortes.
Entre otras funciones, el player que incorpora la plataforma para la reproducción de contenidos dispone de un sistema automático para adaptar la revolución del vídeo a la calidad de la red a la que está conectado en cada momento y al tipo de procesador que se disponga en el dispositivo. El player incluye además hasta seis calidades para adaptar la señal a las condiciones que se produzcan en cada momento.
Otra de las innovaciones de la plataforma consiste en la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos sin necesidad de conexión a Internet --consumo 'offline'--, una funcionalidad que está actualmente en ordenadores portátiles y que en las próximas semanas se incorporará a las aplicaciones móviles.
Los contenidos también están disponibles en versión original y se ha iniciado un proceso para incorporar subtítulos a todos los contenidos de la plataforma, que permite a los usuarios registrados sus propias listas de reproducción al incorporar una zona privada con la información relativa a los contenidos visualizados, seleccionados o adquiridos. Además, se podrán adquirir contenidos antes de su emisión en televisión que, en el caso de los contenidos semanales, estarán disponibles con una antelación máxima de 48 horas.
Los usuarios podrán comentar y compartir los contenidos en sus perfiles de Facebook, Twitter y Google+, así como acceder directamente a los perfiles sociales de las series y programas favoritos.
Por último, existe la opción de convertirse en usuario premium, de pago, y disponer de las funcionalidades avanzadas para poder reproducir series y programas sin interrupciones publicitarias.