Atresmedia lanza un 'laboratorio' para explotar las fórmulas de la publicidad multipantalla

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 13:55


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia Publicidad, la división publicitaria y comercial de Atresmedia, y Atresmedia Digital han lanzado AtresmediaLab, un 'laboratorio' de innovación y tecnología para explotar las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media o televisión conectada, entre otros).

Según ha explicado la compañía en un comunicado, AtresmediaLab surge "para dar nuevas soluciones de comunicación" a los anunciantes y potenciar al mismo tiempo las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla.

Atresmedia Conecta, aplicación móvil lanzada por Atresmedia Digital que acumula más de 300.000 descargas, será la primera en implementar la nueva línea de negocio a través de acciones comerciales complementarias a la televisión vía 'second screen' (segunda pantalla).

También AtresmediaLab desarrollará proyectos específicos derivados del acuerdo alcanzado con Twitter, mediante el cual Atresmedia contarña con la herramienta Twitter Amplify, que permite a los anunciantes vincularse con contenido exclusivo de Atresmedia difundido en esta red social.

Progresivamente, a estas acciones vinculadas a aplicaciones móviles y redes sociales, se sumarán otras iniciativas adaptadas a la evolución de las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Hbbtv.

Antonio Sangrador y Fernando Pino, gerente de Internet y director de Servicios de Marketing de Atresmedia Publicidad, respectivamente, estarán al frente de esta nueva área, que desarrollarán, en la parte creativa y desde Atresmedia Digital, Ismael Sánchez Menéndez y Claudia Tornos Millet.

Atresmedia ha apostado ya, entre otras iniciativas, por la emisión de publicidad digital en los cortes de la emisión de directos de Fórmula 1 en 'antena3.com' o el desarrollo de acciones publicitarias de 'second screen' a través de Atresmedia Conecta.