BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que ha recibido la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a un año y medio de inhabilitación y al pago de una multa de 18.000 euros por negarse a disolver a Sozialista Abertzaleak y rehusó hacer ningún comentario hasta estudiar el contenido de la misma, ya que acaba de recibir "los 90 folios".
El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo hizo hoy público, casi tres meses después de conocerse el fallo, el contenido de la sentencia que condena al al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa y a los ex miembros de la Mesa de la Cámara de Vitoria Kontxi Bilbao y Gorka Knorr por la comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial, por no disolver Sozialista Abertzaleak (SA) tras la ilegalización de Batasuna en 2003.
La sentencia condena a Atutxa a una pena de inhabilitación especial para ocupar cargo público de un año y seis meses y le impone una multa de 18.000 euros. Kontxi Bilbao y Gorka Knorr han sido condenados y a un año de inhabilitación para cargo público y deberán abonar 12.000 euros de multa.