Audiencia de Cantabria juzga mañana al acusado de agresión sexual continuada a las hijas de su compañera, ambas menores

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:28

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana a Jesús B.C., acusado de sendos delitos continuados de agresión sexual de los que presuntamente fueron víctimas las hijas de su compañera sentimental, ambas menores. La Fiscalía solicita 16 años de prisión y que el acusado no pueda acercarse a las niñas a una distancia inferior a 500 metros y que se le prohíba comunicarse con ellas durante cinco años.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos se sucedieron con una frecuencia aproximada de una vez al mes, en fechas alternas y aprovechando la ausencia de la madre de la vivienda que compartían o que ésta estuviera dormida, en su domicilio de la calle Grupo Guillermo Arce, de Santander.

En esas ocasiones, tal y como expone la Fiscalía, el hombre realizaba tocamientos indistintamente a cada una de las menores, tanto en las zonas genitales como en los pechos, tumbándose además sobre ellas y moviéndose con la bragueta abierta, llegando a eyacular en los órganos genitales de las pequeñas.

Además, las obligaba a tocarle el pene e intentó en alguna ocasión, aunque sin éxito, meterles el dedo en la vagina. Según el Ministerio Fiscal, las dos menores no podían zafarse del hombre "dada su condición física y el miedo que tenían a que las agrediese", cosa que "hacía frecuentemente".

Como consecuencia de los hechos, una de las niñas sufre un cuadro de ansiedad elevada transitoria y la otra trastorno de estrés post-traumático de intensidad leve.

Al margen de la pena de prisión y el alejamiento, el fiscal pide indemnizaciones de 6.000 euros para cada una de las menores. Por su parte, la Acusación particular coincide en las peticiones, salvo en las indemnizaciones, que las eleva a 12.000 euros para cada una.