La Audiencia condena a 15 años de prisión al hombre que apuñaló en 2005 a un joven en un pub del Postigo de Oviedo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 19:51

OVIEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juez de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias condenó hoy a Francisco S.P, el hombre que asestó una puñalada mortal al joven de 22 años en un pub del Postigo en Oviedo el 9 de julio de 2005, a 15 años de prisión y a pagar una indemnización a los padres del fallecido de 150.000 euros.

La magistrada impuso al reo la pena menor tipificada en el Código Penal relativo a un asesinato con alevosía. La abogada de la defensa solicitaba 15 años de cárcel, mientras que la acusación particular y la fiscalía pedían 20 y 17, respectivamente.

La defensa del acusado anunció, no obstante, su intención de presentar un recurso de apelación contra el fallo en la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias al discrepar con la decisión del jurado de calificar el delito como asesinato con alevosía, según informó a Europa Press.

La abogada que ejerció la defensa del acusado admitió que su cliente "merece una pena por los hechos", aunque "no tan desmesurada" como la que le fue impuesta por el juez. Manifestó, asimismo, que algunos de los testigos amigos de la víctima que se encontraban en el pub donde sucedieron los hechos cambiar sus declaraciones iniciales.

El acusado declaró durante el juicio que en ningún momento quiso "ni herir ni matar a la víctima". En la vista también prestaron declaración testigos amigos de la víctima que se encontraban en el local cuando se produjeron los hechos, policías nacionales que arrestaron al acusado y hallaron el arma con el que se cometió el crimen, médicos forenses que examinaron el cuerpo del fallecido y analizaron psicológicamente al detenido y la ex novia de éste, que fue fundamental para esclarecer los hechos y detener al acusado.

Contenido patrocinado