OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a la suma de siete años y nueve meses a dos hombres, de origen dominicano y residentes en Mieres, por traficar con droga. El acusado, G. J. E. F., actualmente en prisión, fue condenado a tres años y nueve meses mientras que su compatriota L. F. R., tendrá que cumplir cuatro años en la cárcel o la expulsión a su país.
Las defensas de los dos acusados llegaron hoy a un acuerdo con el Ministerio Público que inicialmente solicitaba la pena de siete años de prisión y una multa de 10.000 euros para cada uno.
La defensa de G. J. E. F., ejercida por José Manuel Fernández González, presentó un escrito de la cárcel de Villabona en la que certifica que su cliente tiene todos los informes favorables "para ser reinsertable en la sociedad" y señaló que se encuentra en el módulo de la Unidad Terapéutica (UTE) de la prisión.
Los hechos ocurrieron, según el fiscal, en los primeros meses de 2006, cuando agentes de la Policía Nacional realizaron un seguimiento que permitió establecer el 'modus operandi' de los dos sospechosos que vendían la droga en la cuenca minera. El 26 de abril de ese año fue detenido en las inmediaciones de su domicilio uno de los encausados, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. F. R.
Posteriormente, en el registro de su vivienda, en la localidad de Mieres, los agentes de la Benemérita hallaron un total 47,74 gramos de cocaína, así como diversos efectos para la preparación y distribución de la droga, y la cantidad de 100 euros en efectivo.
Por su parte, en el registro de la habitación del otro acusado, G. J. E. F., la Guardia Civil halló una cantidad importante de dinero, que el ministerio público atribuye a la venta de droga en diversos zonas de Mieres. Los agentes hallaron un total de 51 billetes de 50 euros, otros 167 de 20 y 65 de 10, así como una pequeña cantidad de billetes de 5 euros. En total, el dinero aprehendido supera ampliamente los 6.500 euros.