MÁLAGA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga acogerá mañana por la mañana diferentes vistas en las que se estudiará la puesta en libertad de seis de los imputados en el caso de la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) que se encuentran en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre.
Así, la primera vista, que se celebrará a las 10.00 horas, será referente al recurso presentado contra el auto de prisión dictado por el instructor del caso, Miguel Angel Torre, por la defensa de la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, dirigida por el letrado Javier Gómez de Liaño, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Posteriormente, se irán sucediendo las distintas vistas referentes a las apelaciones presentadas por el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca; el ex concejal de Transportes marbellí, Victoriano Rodríguez; el empresario Ismael Pérez, la presunta testaferro de Roca, Montserrat Corulla; y la ex alcaldesa Marisol Yagüe, respecto a la que se verá el recurso sobre la petición de libertad cursada por su abogado, Pablo Luna.
Tras estas vistas, a las que no tendrán que acudir los detenidos, la Sección Tercera tendrá que decidir sobre la situación de éstos, una vez que el juez de Instrucción número 5 de Marbella desestimara los correspondientes recursos de reforma presentados por los abogados o las peticiones de libertad. El fiscal Anticorrupción se ha opuesto tanto en el juzgado como ahora en el trámite de la Audiencia a la puesta en libertad de estos seis presuntos implicados en el caso.
El juez Torres desestimó por riesgo de fuga y por el peligro de destrucción de pruebas la mayoría de los recursos presentado ante él, al menos los referentes a García Marcos, Yagüe y Roca, aunque en este último caso añadió la reincidencia, es decir, el número de causas que tiene pendiente el presunto cerebro de la trama.
Por otro lado, las defensas de todos los imputados en este caso presentaron la pasada semana un recurso de alzada ante el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la falta competencia del juez que instruye la causa, Miguel Angel Torres, que se encuentra en comisión de servicio.
En concreto, se presentó un único escrito, en el que se alega "falta de jurisdicción" del juez, contra los acuerdos tomados por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), referentes a la distribución de cometidos entre el titular del Juzgado de Instrucción número 5 y el juez comisionado, que investiga la causa.