MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ordenó hoy iniciar los trámites para dar cumplimiento a la orden europea de detención cursada contra el ciudadano danés John Knudsen, buscado por las autoridades de su país por su presunta implicación en el asesinato de una mujer el pasado mes de septiembre.
El danés, de 44 años de edad, fue trasladado esta mañana desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la capital aragonesa a la Audiencia Nacional, para prestar declaración ante Velasco, que se encuentra de guardia esta semana.
Durante la audiencia, Kundsen manifestó su conformidad con ser entregado a Dinamarca, por lo que el juez acordó enviarle a la prisión de Soto del Real mientras el Gobierno ultima los trámites para la entrega. También dijo no conocer de nada a la víctima y aseguró que se explicará ante las autoridades de su país. Al acceder a la entrega, se simplifican notablemente los trámites y es previsible que en un par de semanas Knudsen sea entregado.
Su abogado, Ildefonso Ramírez, manifestó a las puertas de la Audiencia Nacional ante la numerosa presencia de periodistas daneses que su cliente se había sentido muy bien tratado por la Policía y por la Justicia española.
Knudsen fue detenido esta semana en Zaragoza, después de que agentes de la Policía local le solicitaran la documentación cuando se encontraba mendigando en la ciudad y comprobaran que pesaba contra él una orden europea de detención en relación a la muerte de Buy Kirsten Andersen, que fue encontrada muerta la última semana de septiembre.