CIUDAD REAL 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ordenó hoy el ingreso en prisión preventiva de Amparo Calleja, conocida como la "envenenadora" de Socuéllamos, condenada a 20 años y 9 meses de cárcel por la muerte de su marido en esta localidad ciudadrealeña, donde residían en el año 2000.
Esta decisión se toma después de que el pasado martes se conociera una sentencia del Tribunal Supremo en la que se desestimaba el recurso presentado por la defensa de Calleja, tras la condena emitida por la propia Audiencia Provincial hace ahora poco más de un año.
En una pequeña vista celebrada hoy, las acusaciones pidieron su ingreso en prisión por riesgo de fuga, mientras que la defensa solicitó que permaneciera en libertad hasta que se haga efectiva la resolución del Tribunal Supremo.
La Audiencia Provincial ha decidido que la condenada ingrese en prisión de manera preventiva hasta que se reciba en este órgano judicial la sentencia del Tribunal Supremo y se haga firme la prisión.
Es probable que el ingreso en prisión se produzca en las próximas horas o mañana, y la mujer podría ser derivada a la cárcel de Soto del Real o Madrid I, cerca de Alcalá Meco, dado que en la provincia de Ciudad Real no hay recintos penitenciarios para mujeres.
El juicio contra Amparo Calleja se celebró a finales de enero de 2007, en un caso en el que la mujer, en las semanas siguientes, compareció en varios programas de televisión explicando su postura.
La muerte de su marido, Juan José Mena, tuvo lugar en Socuéllamos, envenenado con arsénico a lo largo de los primeros meses del año 2000, momento desde el que la mujer, salvo pocas semanas al principio, ha permanecido en libertad.
Por otro lado, la defensa de Amparo ha anunciado que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional, dado que considera muy ajustada la sentencia del Supremo, que se resolvió con tres votos a favor y dos en contra.